Sala 15 es un proyecto de remodelación de consultorios médicos. Al ser de especialidad oncológica, se identificó que la idea rectora del proyecto fuera determinada por el concepto de vitalidad. A través del uso de una paleta de color, materiales e iluminación cálidos, vimos la importancia de proveer de confort y bienestar a los pacientes.
La remodelación partió de esta idea, la cual derivó en crear un eje central, con una circulación franca y accesible, que degrada de lo público a lo privado hacia el fondo, de manera que los pacientes se sintieran seguros, cómodos y tranquilos.
La iluminación fue un elemento de diseño clave en estos consultorios. Debido a que el mismo concepto requería tener espacios iluminados adecuadamente, se buscó crear un ambiente homogéneo que permite la entrada de luz natural en el día y juegue con la iluminación artificial durante la noche. A través de antepechos, se logró que la iluminación tanto natural como artificial fueran un elemento dinámico, fluido e ininterrumpido, que dialoga con todos los espacios, sin comprometer la privacidad que cada uno de estos requiere.
La orientación de los consultorios favorecen a que se logre esto. La circulación principal marca un eje sur-norte, de modo que el área de trabajo de los doctores se encuentra iluminada durante la mañana, mientras la recepción y sala de espera tienen una cálida y agradable iluminación durante la tarde.
En Buró de Arquitectura, nos especializamos en consultoría de diseño, remodelaciones e interiorismo, ponte en contacto con nosotros para cotizar tu proyecto habitacional.
Proyecto: Buró de Arquitectura.
Diseño: Arq. Gustavo F. García
Ejecución: G2 Arq. Raúl Baeza Acosta y Arq. Jose María Zayas.
Iluminación: Arq. Tannia Vivar.
Imágenes: LGM Studio - Luis Gallardo.