Este ejercicio fue acerca de cómo el diseño colaborativo entre disciplinas puede lograr resolver proyectos de mayor complejidad. A través de métodos como la co-creación y la innovación, nuestra propuesta logró atacar desde diversos aspectos, el proyecto que fuimos asignados a resolver: Copenhagen International Fashion Fair, CIFF. Amenazada por el Covid-19, y la falta de innovación, CIFF es una feria de moda que cada año reúne miles de marcas y compradores en un evento que comparte usuarios con Copenhagen Fashion Week.
CIFF Stages es un concepto de B2B que propone crear un diálogo continuo a lo largo del año. A través de la combinación de una plataforma digital y una Pop-up store itinerante, se busca borrar la línea entre un evento físico y uno digital, que atraiga a nuevos compradores, marcas y visitantes con contenido emocionante en un evento innovador y revolucionado.
La propuesta arquitectónica consistía en crear una Pop-store itinerante que cambia cada temporada, dependiendo del concepto o el valor de alguna marca de moda a exhibir. Basada en el concepto del escenario, se utilizaron módulos de andamios como elementos portantes que forman una envolvente ligera y fluida que invita a los visitantes a adentrarse a descubrir el interior de la Pop-up store, creando un espacio dentro de otro. La envolvente crea una identidad homogénea que genera dinamismo y curiosidad al interior de esta Pop-up store itinerante para CIFF Stages a lo largo del año.
Para este ejercicio, propusimos 3 diferentes ejemplos que exploran a partir de conceptos contemporáneos en la moda con los cuáles cualquier marca de moda pudiera reflejarse en esta y las próximas temporadas.
Diseño Colaborativo:
Gustavo F. García (Arquitectura)
Fie Mortensen (Comunicación Visual)
Carina Thornval (Comunicación Visual)
Laura Winther-Poulsen (Administración de Negocios / Psicología)